
MIRARI GOTXI VENCE EN CASA
La ciclista de Amurrio del Baqué Movistar Team se impone en solitario tras hacer una gran carrera.

Dicen que nadie es profeta en su tierra. Mirari Gotxi no entiende de profecías y sí de dar pedales. El año pasado se impuso al sprint en la primera etapa de EMAKUMEEN AIARAKO BIRA con meta en Laudio. Y este año ha repetido en casa, en Amurrio.
La carrera ha partido de Orozko tras el protocolario corte de cinta realizado por Iñigo Pinedo, presidente de la Cuadrilla de Ayala, junto a Zaloa Ramos y Laura López, concejalas del Ayuntamiento de Orozko.

Tras dar tres vueltas a un circuito urbano en Orozko, el pelotón se ha encaminado hacia Baranbio, donde comenzaba el primer alto de la jornada, Bideko. Tras un rápido descenso hasta Amurrio, se conformaba la fuga del día. Un trío de corredoras se consolidaba en cabeza de carrera: Ivet Alcaraz y Valeria Piñol del equipo Baix Ter, junto a Mirari Gotxi, del Baqué Movistar Team. En la segunda ascensión al alto de Larrabe la primera de ellas perdía contacto, quedándose un dúo en cabeza. Poco después, camino de Saratxo, Mirari atacaba a su compañera de fuga, marchándose en solitario. Quedaban 6 km. a meta, con la última ascensión de la jornada, el alto de Larrinbe. Mirari, perfectamente conocedora del recorrido (la carrera pasa, literalmente, por la puerta de su casa) ha sabido dosificar su esfuerzo y se ha presentado en solitario en la meta de Amurrio.

Medio minuto después entraba Valeria Piñol y 55 segundos después Aitana Gutierrez daba tiempo al pelotón principal.
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 GOTXI OLARTEKOETXEA Mirari BAQUE MOVISTAR TEAM 1:38:36
2 PIÑOL TERESCHUK Valeria BAIX TER WOMEN’S ACADEMY +0:31
3 GUTIERREZ VELARDE Aitana BAQUE MOVISTAR TEAM +0:57
4 VARGAS SUÑER Adriana BAIX TER WOMEN’S ACADEMY +0:58
5 ALCARAZ LORENTE Ivet BAIX TER WOMEN’S ACADEMY +0:58
