×

El canario Daniel Lado se impone en Amurrio

Este domingo se disputaba la segunda etapa de la AIARAKO BIRA con inicio y final en la localidad de Amurrio sobre un trazado de 50km, donde se recorrían 3 vueltas al tradicional circuito entre Saratxo y el Alto Zaraobe.

189 corredores tomaban la salida desde la plaza del Ayuntamiento de Amurrio, donde Juan Mari Ormaetxea e Imanol Uzabal del Club Ciclista Amurrio realizaban el corte de cinta para dar comienzo a la salida neutralizada.

La etapa arrancaba de nuevo con nervios y se han producido varias caídas que han requerido de atención médica aunque no ha tenido mayor gravedad. A mitad de etapa Mikel Sanz, Iker Colmenero, Jaime Torres, Einar Artidiello, Ibai Villate y Enrique Maranchón encabezaban una escapada en la que no han conseguido distanciarse más de 40 segundos sobre el pelotón.

En la última vuelta, tras coronar el Alto Zaraobe, Daniel Lado y Hector Fernandez conseguían unos segundos de ventaja mientras permanecía la vigilancia en el grupo principal, y conseguían llegar con 20 segundos de ventaja a la meta en Amurrio.

Daniel Lado del Gran Canaria Bike Team se imponía al sprint a Hector Fernandez del Aranako-Ford Garaje Moderno, y el grupo entraba comandado por Enrique Maranchón, donde también estaban Adrian Prieto e Iker Colmenero, que fueron los primeros clasificados en la etapa de ayer.

Clasificación Etapa 2

1-Daniel Lado (GranCanaria BikeTeam)

2-Hector Fernandez (Aranako Garaje Moderno) a 2s

3-Enrique Maranchón (Ikascola-Amiñur) a 20s

Equipos: Gran Canaria BikeTeam

Clasificación General

1-Daniel Lado (Gran Canaria BikeTeam)

2-Hector Fernández (Aranako Garaje Moderno) a 9s

3-Adrián Prieto (Emico&Erbi Bembibre) a 13seg

Maillot Amarillo (Líder): Daniel Lado

Maillot Rojo (Montaña): Enrique Maranchón

Maillot Verde (Sprints): Enrique Maranchón

Maillot Blanco (Cadete 1ºaño): Adrian Prieto

Maillot Burdeos (1º Alavés): Hector Fernández

Equipos: Gran Canaria BikeTeam